Hermosillo, Sonora, 17 de noviembre, 2024.- Con la presencia de jóvenes se llevó a cabo el sorteo militar de mil 313 cartillas en la que el Ayuntamiento de Hermosillo fungió como enlace con la ciudadanía para hacer el trámite del proceso de registro.
El secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Eduardo Alejo Acuña Padilla reconoció el compromiso de jóvenes que atendieron la convocatoria que refleja el cumplimiento cívico, respeto a las instituciones y amor por su país.
“El servicio militar como ustedes bien lo saben, es un instrumento clave para nuestra nación no sólo para preparar a quienes son seleccionados para presentar posibles emergencias o situaciones de apoyo a la sociedad sino también con la finalidad de fomentar valores esenciales como la responsabilidad, trabajo en equipo, unidad y por supuesto el amor por México”, agregó.
Erik Rivera Millán, capitán segundo de infantería e inspector de la Cuarta Zona Militar explicó la dinámica del sorteo en el que fueron colocadas bolas blancas y bolas negras en una tómbola las cuales definieron la forma en la que los mil 313 jóvenes obtendrán su cartilla militar.
Se proporcionó una lista nominal en la que se encuentran los nombres y matrículas de los jóvenes. Quienes obtuvieron bola blanca realizarán su entrenamiento militar a partir de enero del 2025 y aquellos que fueron sorteados con bola negra podrán iniciar el proceso de liberación del documento.
Asistieron también, Raymundo Lagarda Borbón y Francisca Lisette Gutiérrez Celaya, encargados de la Junta Municipal de Reclutamiento de Hermosillo y Ulises Cristópulos, director de Servicios de Gobierno.