Con el respaldo de las y los integrantes del Consejo Estatal del PAN Sonora, Gildardo Real Ramírez fue reelecto como dirigente estatal para el periodo 2025-2027.
La elección se llevó a cabo en una sesión de Consejo extraordinaria, llevada a cabo por la Comisión Estatal de Procesos Electorales, que preside Carlos Astiazarán, e integran Elizabeth Chacón y Luz Esthela Córdova, quienes avalaron el proceso.
Durante la sesión se presentó ante las y los consejeros la única planilla que se registró atendiendo las bases de la convocatoria emitida por el CEN del PAN para el relevo de la dirigencia estatal, la cual está integrada por Gildardo Real Ramírez como presidente, Celina Aldana como secretaria general y como integrantes de su comité estatal Martha Reynoso, Dulce Robles, Viviana Miranda, Clementina Elías, José Lorenzo Villegas, Fernando Loera y David Galván, quienes fueron electos por el consejo.
Tras escuchar el debate interno de las y los consejeros y ser electo como dirigente estatal Gildardo Real Ramírez celebró el debate y los invitó a trabajar juntas y juntos para construir un PAN fuerte y unido que vele por un mejor Sonora.
“Venimos a hacer crecer al PAN, venimos a fortalecer a los jóvenes, a las mujeres, el PAN será el principal aliado de las personas valientes que quieren hacer cambios en este país, venimos a construir la alternativa al populismo que está destruyendo a este país, no podemos solos, necesitamos de todas y todos, se trata de salir a las calles a trabajar por las causas de la gente”, señaló Gildardo Real Ramírez.
La encargada de tomarle protesta a la nueva planilla fue la secretaria general en funciones de presidenta, María Carmela Estrella quien invitó a las y los consejeros a seguir luchando, a sacar la casta y a seguir trabajando en el camino en el que más le servimos a México, creando ciudadanía y contrapesos a los gobiernos autoritarios.
Renán Barrera, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, por su parte, felicitó de parte del presidente nacional Jorge Romero a Gildardo Real por el trabajo realizado durante su gestión y sobre todo por el gran reto que viene en esta nueva era, donde aseguró que van a tener todo el apoyo desde el CEN para los panistas de Sonora.
Tras la sesión de consejo se llevó a cabo la conferencia “PAN: Reflexión y Rumbo” por parte del presidente de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Julio Castillo, quien presentó un análisis de los retos de Acción Nacional a las y los consejeros.
Al terminar su conferencia Julio Castillo le tomó protesta a Florencio Díaz Armenta como presidente de la Fundación Rafael Preciado Hernández capitulo Sonora.
Como invitados especiales estuvieron presentes Jovita Morín Flores, comisionada de la Comisión Nacional de Procesos Electorales del CEN del PAN, el diputado federal, Agustín Rodríguez, el diputado local, Juan Pablo Arenivar, así como las y los alcaldes de Arizpe, Dulce Alvarado, Francisco Arturo Duarte de Magdalena, Gastón Rodríguez de Ures, Germán Ochoa de San Miguel de Horcasitas y José Lorenzo Villegas de Naco.