La presidenta Claudia Sheinbaum discutió con Fitch Ratings el desempeño de la economía mexicana.
Este viernes, tras la Mañanera del Pueblo, la mandataria recibió en Palacio Nacional a Shelly Shetty, directora ejecutiva de la agencia calificadora.
En redes sociales Sheinbaum Pardo destacó que los temas discutidos fueron el buen desempeño de la economía nacional, las finanzas sanas y los planes de México.
La reunión con Fitch Ratings ocurre una semana después de la presentación del primer presupuesto anual del Gobierno de Claudia Sheinbaum.
El Paquete Económico 2025 contempla una reducción del gasto público del 1.9 por ciento y una caída del déficit a 3.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), así como un gasto neto total de 9.22 billones de pesos.
El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, aseguró que el presupuesto anual cubrirá todas las necesidades de cada uno de los sectores del Gobierno Federal.
“Está también garantizando el pago de intereses de la deuda, el pago del servicio de la deuda, el pago de participaciones a entidades federativas y todo el conjunto de obligaciones que tenemos en el sector presupuestal”, refirió en la conferencia matutina presidencial.