Cajeme, Sonora; 25 de noviembre de 2024.- Salsa de higo con chile pasilla, palomitas de maíz sazonadas con chile y mermelada de higo baja en azúcares, fueron algunas de las propuestas realizadas por estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca) durante la Feria de Marketing Internacional organizada por la institución.
Los jóvenes, que cursan el séptimo semestre de la asignatura Estrategias de Marketing Internacional de la licenciatura en Administración con especialidad en Negocios Internacionales desarrollaron proyectos de análisis y diagnóstico a empresas que cuentan con productos potenciales de exportación, derivados del higo y maíz.
El director Académico de Itesca, Francisco Javier Ochoa Estrella, en representación de la directora general, Margarita Vélez de la Rocha, destacó la importancia de la actividad ya que contribuye a la formación integral de los futuros profesionistas.
Señaló que cada proyecto desarrollado desde el quinto semestre en la materia de Análisis de Mercados Internacionales, se revisan variables como análisis del mercado, estrategias de marketing mix internacional, formación de precios de exportación, entre otras, evaluados por jurados calificadores de manera interdisciplinar.
En la actividad participaron siete equipos, que también elaboraron chocolates de higo, ate de higo, salsa a base de higo, entre otros.