Hermosillo, Sonora, 1 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizó un cateo en un taller de auto-detallado ubicado en la calle Jalapa, en la colonia El Sahuaro, en Hermosillo, logrando la recuperación de siete vehículos con reporte de robo.
La acción se derivó de la denuncia de una persona que, al transitar por el lugar, identificó su vehículo, que le había sido robado; tras el reporte realizado a elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), el agente del Ministerio Público obtuvo la orden de cateo correspondiente.
Durante la inspección al taller, se aseguraron las unidades motrices Nissan King Cab, modelo 1985, Honda Accord, modelo 1996, GMC Jimmy, modelo 1998, Honda Civic, modelo 2000, Chevrolet S10, modelo 2003, dos pick ups Chevrolet S10, modelos 1996, así como placas, documentación diversa de vehículos y varias autopartes.
Todos los vehículos cuentan con reporte de robo vigente, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Se continuará con las diligencias necesarias por parte de los agentes ministeriales para identificar y, en su caso, proceder legalmente contra los responsables de estos hechos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso de combatir el robo de vehículos y cualquier actividad delictiva que afecte el patrimonio de los ciudadanos, por lo que invita a la población a denunciar cualquier hecho ilícito y a colaborar con las autoridades para mantener la seguridad en el estado.