El Secretario de Seguridad federal Omar García Harfuch dijo que se registró un ataque con dron hacia un vehículo, el cual resultó incendiado, a las afueras de Culiacán, Sinaloa.
Durante la mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario ofreció detalles preliminares de los hechos reportados esta madrugada en la ciudad, donde dijo que no hubo víctimas.
“Sobre la pregunta del explosivo de lo qué ocurrió, se descarta que haya sido un coche bomba, al parecer es un artefacto como un tipo dron, sí hay un vehículo incendiado, no hay heridos, no fue dentro de Culiacán, es Municipio de Culiacán, pero es un ejido a las afueras, no se registran personas heridas y se descarta que haya sido un coche bomba”, indicó desde Palacio Nacional.El hecho ocurrió en la comunidad de La Limita de Itaje, al oriente de la capital de Sinaloa, antes de las 4:00 horas (tiempo local), cuando gran parte de la población se encontraba descansando aún.
Mientras tanto, autoridades locales no han dado un posicionamiento, pero un grupo de bomberos está controlando un incendio que fue provocado por la explosión.
De acuerdo con datos preliminares, el coche habría estallado luego de una balacera prolongada.Los ataques ocurrieron después de una noche agitada en materia de violencia en Culiacán.
A las 21:00 horas del lunes se reportó el asesinato de tres personas en la Colonia La Esperanza; una mujer fue asesinada en la colonia Los Huizaches; los restos de dos personas fueron dejados en cajas de plástico frente a la Unidad de Servicios Estatales y dos personas más fueron asesinadas en Mazatlán.
www.reforma.com