La presidenta Claudia Sheinbaum destacó nuevamente este miércoles en su conferencia mañanera la importancia de las aportaciones de la comunidad migrante a la economía y sociedad de los Estados Unidos ante las amenazas del presidente electo, Donald Trump, de realizar un deportación masiva.
Desde Palacio Nacional, Sheinbaum reiteró que “siempre vamos a defender que las y los mexicanos contribuyen a la economía de Estados Unidos, igual que contribuyen a la economía de México”.
No comería Estados Unidos si no fuera por los trabajadores del campo mexicanos.
Con esto reiteró que ella confía en el diálogo con el republicano y manifestó que el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, dará a conocer en breve los trabajos de fortalecimiento de consulados para disminuir trámites, digitalización y atención más directa.
Apenas ayer, Sheinbaum reiteró que “no va a haber una invasión” del Ejército estadounidense para combatir a los cárteles mexicanos pese a los planes de Trump.
“No va a ocurrir, va a haber buena relación con el presidente Trump, en la última llamada que tuvimos (el miércoles pasado) hablamos de la colaboración con respeto a nuestras soberanías, y él estuvo de acuerdo, me preguntó que en qué se podía colaborar y le dije que ya habría tiempo para trabajar en varios temas“, contó.