Por motivos personales y profesionales, Rogelio Díaz Brown presentó su renuncia como dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, tras más de dos décadas como militante.
A través de una carta pública, el exdiputado local mencionó que durante su liderazgo y demás tiempo como integrante de ese instituto político buscó junto a sus compañeros construir un Sonora más justo y equitativo.
Sin embargo, dadas las circunstancias actuales dentro del partido, lo llevaron a tomar la decisión de declinar y dejar la responsabilidad que le fue conferida de representar a los priístas desde finales del 2022, donde le tocó coordinar la estructura electora que participó en la elección de este año.
“Juntos enfrentamos desafíos, compartimos logros y defendimos los valores que han sido el pilar de nuestro partido. Tras una etapa de intensa labor y reflexión, he decidido cerrar este ciclo como dirigente estatal del PRI en Sonora. Las circunstancias actuales, y entendiendo la gran necesidad que tiene el PRI de construir hacia el futuro, me han llevado a tomar esta decisión”, expuso.
Su decisión, afirmó, está basada en fomentar la estabilidad y unidad del partido. Asimismo, manifestó que mantiene apegado a la congruencia que ha mostrado en su carrera con base en su ideología; por ello seguirá con sus esfuerzos de aportar a la sociedad, ahora desde otros lugares.
“Estoy profundamente agradecido por la confianza que los militantes y ciudadanos depositaron en mi liderazgo, así como por el aprendizaje adquirido en este proceso. Dejo esta responsabilidad con el compromiso de seguir trabajando por Sonora y por las causas en las que creo”, complementó.
Quedará en manos de la militancia del PRI continuar con la lucha y convicción de más causas que los han regido durante décadas, externó, por lo que deseo la mejor de las suertes a los cuadros que queden al frente de la organización.
“A quienes tomarán ahora la estafeta, les deseo éxito en su gestión. Con profunda gratitud y el compromiso de seguir adelante, me despido, pero no me alejo. Seguimos compartiendo ideales y metas comunes, siempre al servicio de las comunidades que nos inspiran y nos impulsan a ser mejores cada día”, finalizó.