La presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con quien conversó sobre los planes que hay por México.
En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; y otros directivos del Banco Interamericano de Desarrollo.
“Recibimos en Palacio Nacional a Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, y directivas de la institución; conversamos sobre los planes para México, que tiene un presente y un futuro promisorios”, escribió la mandataria en sus redes sociales.
BID, dispuesto a apoyar a México en infraestructura, transición energética y cuidados
Durante el encuentro, Goldfajn sostuvo que el Banco Interamericano de Desarrollo está dispuesto a apoyar a México en su nueva administración federal en temas como infraestructura, transición energética y el sistema de cuidado.
“Cuente con @el_BID para apoyar a México y su nueva administración con su agenda de desarrollo económico y social en el país, en particular en infraestructura, transición energética y el sistema de cuidados. Gracias por su interés en la Alianza Regional de Seguridad y en nuestro programa América en el Centro”, publicó Ilan Goldfajn.
Horas antes, Sheinbaum Pardo también recibió en Palacio Nacional a Roberto Sifón-Arévalo, director general y líder global de Calificaciones Soberanas en S&P Global Ratings.
El encuentro se llevó a cabo “para conversar sobre nuestra visión del desarrollo y las finanzas de México”, subrayó la presidenta, a una semana de que la calificadora recortó su previsión del crecimiento económico de México, de 1.5 a 1.2 por ciento, por las amenazas arancelarias de Donald Trump.
Ilan Goldfajn también se reunió este mismo martes con Marcelo Ebrard, secretario de Economía. En el encuentro analizaron acciones a favor de las empresas mexicanas y el desarrollo de la prosperidad compartida.
“Me dio mucho gusto recibir a Ilan Goldfajn , Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y a su equipo para revisar acciones comunes en favor de las empresas nacionales así como de la prosperidad compartida que promueve la Presidenta Claudia Sheinbaum”, informó Ebrard en su cuenta de X.