Hermosillo, Sonora; 5 de diciembre, 2024.- En el segundo día de actividades del Tercer Foro Mundial de Energía en Hermosillo, la empresa GCL System Integration Latinoamérica, presentó las últimas tendencias de la fabricación de módulos fotovoltaicos.
Durante el foro que promueve Antonio Astiazarán, presidente municipal de Hermosillo, Belem Eslava, de GCL System Integration Latinoamérica, anunció que la gran innovación que esperan tener en año y medio es la utilización de perovskita, un material sintético o un mineral que se utiliza en la fabricación de células solares y otros dispositivos electrónicos.
Comentó que son proveedores de silicio, y el objetivo es ser también proveedores de perovskita, que más fácil de manejar y procesar.
“Esperamos tener eficiencias muy similares a lo que tenemos ahora, pero con precios mucho más bajos y con la misma geometría de los módulos que tenemos actualmente, ya tenemos una línea de producción de 100 megas, tenemos ya proyectos en prueba”, mencionó.
En el Tercer Foro Mundial de Energía Solar en Hermosillo, Eslava dijo que esperan ofrecer una combinación de perovskita con silicio para rebasar la barrera de eficiencia de 30% o de 40% que los pondrían a la par con energías como el carbón.
Explicó que los módulos solares, en realidad tienen pocos componentes, es aluminio, vidrio, plata, algunos polímeros, un poco de electrónica, pero el corazón es que al ser mineros y metalúrgicos, tienen el control de la mayoría del proceso del panel solar.