Como parte de las Jornadas por la Paz, el Gobierno Municipal de Cajeme, a través de la Subdirección de Valores Cívicos, llevó a cabo una plática preventiva dirigida a las y los niños de la colonia Pioneros, con el objetivo de fomentar la convivencia armónica, el respeto mutuo y la resolución pacífica de conflictos.
La actividad tuvo lugar en la Escuela Primaria Rafael Amaya, ubicada en la colonia Pioneros, donde la titular de la Subdirección de Valores Cívicos, María Cristina Pérez Valenzuela, fue la encargada de impartir la charla.
Durante la intervención, la funcionaria destacó la importancia de valores fundamentales como el respeto, la solidaridad, la tolerancia y la responsabilidad, como herramientas esenciales para construir una sociedad más pacífica y cohesionada.
“Por instrucción de nuestro Presidente Municipal Javier Lamarque, en esta ocasión, quisimos enfocarnos en los valores cívicos como pilares para una convivencia pacífica, es fundamental que nuestras niñas, niños y jóvenes comprendan que la paz no solo se logra evitando conflictos, sino cultivando valores como la empatía, el respeto y la responsabilidad en todos los ámbitos de su vida”, comentó Pérez Valenzuela durante la plática.
Dichas acciones forman parte del programa Jornadas por la Paz que impulsa el Gobierno Municipal de Cajeme en conjunto con el Estado, para promover la paz y la convivencia respetuosa en el municipio, particularmente entre la juventud.