Enrique de la Madrid Cordero anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras señalar que su ciclo en dicho instituto político llegó a su fin.
“Después de una amplia reflexión, llegué a la conclusión que mi ciclo en el PRI ha terminado.
“Creo que un Mucho Mejor México Es Posible, un México próspero, justo, seguro, sustentable y en paz donde todos quepamos y donde todos tengamos oportunidades para ser quienes queramos ser y contribuir a la Grandeza Mexicana”, dijo en X el hijo del expresidente Miguel de la Madrid.
De la Madrid buscará otros espacios
Indicó que para contribuir a dicha visión buscará otros espacios que le permitan sumarme a la construcción de diálogos positivos entre mexicanos, que faciliten encontrar coincidencias y soluciones para enfrentar a los verdaderos enemigos que son la pobreza, el hambre, la inseguridad, la injusticia y la falta de oportunidades, dijo.
De la Madrid Cordero agradeció a la militancia, así como al PRI “creador de instituciones, de la modernización e industrialización del país, al de la apertura comercial y a la transición democrática pacífica”.
Con ese PRI siempre me identifiqué, dijo.
“Ahora toca apoyar lo bueno y lo que sirve, criticar y resistir aquello que dañe a nuestro país y en especial a los que menos tienen y proponer mejores alternativas para sacar la mejor versión de nosotros mismos. Gracias por las oportunidades, vamos por más formas de seguir aportando”, finalizó.
Enrique de la Madrid fue diputado federal plurinominal en la LVIII Legislatura en 2000.
En 2006, Felipe Calderón Hinojosa lo designó director general de Financiera Rural, cargo que dejó el 31 de julio de 2010.
El 6 de diciembre de 2012, De la Madrid Cordero fue nombrado director general de Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) por Enrique Peña Nieto.
El 27 de agosto de 2015 asumió el cargo como secretario de Turismo, cargo que desempeñó hasta el final del sexenio de Peña Nieto.
Se perfiló como aspirante a la candidatura presidencial de la oposición en 2024, proceso que terminó con el nombramiento de Xóchitl Gálvez.