Hermosillo, Sonora; 7 de diciembre, 2024.- Con el propósito de combatir de forma ética y sensible la sobrepoblación de perros y gatos en abandono, el Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal (IMPBA) del Ayuntamiento de Hermosillo, realizará una jornada gratuita de esterilizaciones quirúrgicas en Bahía de Kino, informó su director, David Palafox Celaya.
“La invitación es muy cordial a todos los habitantes de Bahía de Kino, para que participen y lleven a sus animales de compañía, perros y gatos, este próximo 10 de diciembre, desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde aproximadamente, vamos a estar allí atendiendo, concientizando, sensibilizando y difundiendo la gran importancia de esterilizar animales de compañía”, expresó.
Sostuvo que el beneficio de este tipo de intervenciones es tanto para la comunidad, al combatir la sobrepoblación, como a los propios animalitos a los que se ayuda en su conducta y comportamiento y en la prevención de enfermedades.
El director del IMPBA detalló que este operativo será en el Centro de Atención y Formación de Valores (CAFV) ubicado por el bulevar Kino, entre Salina Cruz y Puerto Vallarta, en la comunidad de Kino Pueblo, a donde se trasladarán los 8 médicos veterinarios de que dispone el instituto, así como personal de logística e inspectores.
Explicó que el Gobierno Municipal que preside Antonio Astiazarán Gutiérrez tiene un compromiso muy importante con toda la comunidad de Bahía de Kino, en el sentido de ayudar a resolver la problemática de sobrepoblación de animales sin hogar, por lo que se estarán llevando jornadas de esterilización al menos una vez cada mes.
Palafox Celaya invitó a las y los rescatistas de Bahía de Kino a que colaboren con el traslado de los animalitos que detecten en condición de abandono para que se les beneficie con la esterilización, ya sea durante la jornada del 10 de diciembre próximo o bien en alguna de las que se estarán realizando posteriormente en esta comunidad.
Cuidados previos a las esterilizaciones:
•Ayuno de al menos 8 horas, tanto de alimentos como agua
•Que los animalitos estén aseados y sin parásitos en la piel
•Edad superior a los 3 meses y no estar en fase de lactancia
•Las hembras no deben estar embarazadas
•Las mascotas caninas deben llevarse con collar y correa y las felinas en jaulas.