Tras una persecución donde se arrojaron ponchallantas en Caborca, Sonora, tres sujetos armados fueron capturados y se aseguró un vehículo con reporte de robo en Estados Unidos.
La detención se llevó a cabo por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) en el marco de las acciones coordinadas para combatir la delincuencia organizada en la región.
De acuerdo al informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el pasado 7 de diciembre, mientras realizaban un recorrido de reconocimiento sobre el callejón Reforma en la colonia Cerro Prieto, efectivos del Ejército Mexicano localizaron una camioneta Jeep Cherokee, modelo 2007.
Una vez detectada la unidad, el conductor, al percatarse de la presencia de los elementos de la Defensa, aceleró la marcha, lo que dio inicio a una persecución por la localidad y en la que los tripulantes del vehículo arrojaron ponchallantas para intentar frenar la intervención de las autoridades.
Metros más adelante el automóvil se impactó, lo que permitió a los agentes realizar la detención de Josué “N” de 24 años, Víctor David “N” de 28 años, originario de Coahuila, y de Juan David “N”, de Chiapas.
Las autoridades expusieron que además de la detención se logró asegurar tres fusiles de asalto AK-47, 22 cargadores AK-47, 519 cartuchos calibre 7.62x 39, tres chalecos tácticos de color negro, una cubeta con 50 ponchallantas y el vehículo Jeep Cherokee que tenía reporte de robo en Estados Unidos.
Tanto las personas detenidas, como los indicios, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF), que está adscrito a la Delegación Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR) con al finalidad de integrar la carpeta de investigación y realizar las diligencias correspondientes.
Los detenidos y los indicios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF), adscrito a la Delegación Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de la carpeta de investigación y las diligencias correspondientes.
“Con este operativo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso de actuar con firmeza y de manera coordinada con autoridades federales contra la delincuencia organizada, fortaleciendo la seguridad y la tranquilidad de las familias sonorenses”, expuso la Fiscalía en el comunicado.