La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio inicio al operativo especial de vigilancia con motivo de las festividades del Día de la Virgen de Guadalupe, que incluyen la tradicional caminata de los devotos al Cerro de la Virgen, para este 11 y 12 de diciembre.
Por instrucciones del Secretario de la SSPM, Claudio Cruz Hernández, el dispositivo de seguridad tiene como objetivo garantizar el orden y la seguridad de las y los asistentes, así como salvaguardar la integridad de las y los participantes en estas actividades religiosas que cada año reúnen a miles de fieles.
Este operativo tendrá más de 300 elementos, entre policías preventivos, agentes de tránsito, personal de protección civil y Cruz Roja, quienes estarán desplegados en diferentes puntos estratégicos en la Carretera Internacional hacia el Cerro de la Virgen. El operativo incluye patrullajes, monitoreo constante y puntos de auxilio para atender emergencias o incidentes.
Por ello, la SSPM recomienda a la ciudadanía respetar las indicaciones de los oficiales y colaborar en mantener un ambiente seguro y ordenado durante estas celebraciones, así como recordarles que la línea de emergencia 911 estará disponible para atender cualquier eventualidad, al igual que la línea para denuncias anónimas 089.
Asimismo, se les recuerda a las y los peregrinos llevar consigo agua, linternas y vestimenta adecuada para la caminata nocturna hacia el cerro.