La Fiscalía General del Estado de Sinaloa reportó 11 homicidios en la entidad pese al llamado de la Iglesia católica de establecer una tregua nacional de paz con motivo del día de la Virgen de Guadalupe.
Una balacera en la colonia Laureles Pinos, en Culiacán, dejó un saldo de tres muertos y cinco heridos, entre ellos una familia.
El hecho de violencia ocurrió el jueves por la noche sobre el bulevar Agricultores, donde un padre, una madre y sus dos hijos, uno de ellos un niño de 10 años, resultaron heridos.
La hermana de los niños, que salió ilesa, los llevó a un hospital en un vehículo particular, mientras que los padres fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja.
Aún se desconoce cómo ocurrieron los hechos y si la familia fue víctima colateral del atentado al conductor, el cual fue asesinado, de una camioneta Hyundai Creta de color blanca, y en cuyo lugar quedaron sin vida dos mujeres.
Personal antibombas de la Defensa llegó al sitio para retirar una granada que se localizó en el área.
Adicionalmente, la fiscalía de Sinaloa informó que se localizaron otras ocho personas sin vida en la entidad.
Una persona de ellas se encontró bajo el puente de la avenida Manuel J. Clouthier, en el fraccionamiento Villa Bonita, en Culiacán; otra persona en la carretera 19, en la sindicatura de Costa Rica; dos personas en la colonia Las Coloradas; y una persona en la colonia 10 de mayo.
Por su parte, en los municipios de Salvador Alvarado, Ahome y Mazatlán se localizaron a una persona sin vida en cada uno.
Además, se formalizaron ocho denuncias por el robo de vehículo y dos denuncias por el delito de privación de la libertad personal en Culiacán.