El pasado 12 de diciembre, el periodista Ciro Gómez Leyva anunció el fin de un ciclo en la sección de opinión de su programa en Radio Fórmula, en el que participa el productor Epigmenio Ibarra.
Al respecto, el también reportero de guerra acusó que se trató de una “decisión unilateral de yo soy el dueño del espacio”.
En entrevista con Poncho Gutiérrez para SDP Noticias, Ibarra detalló cómo fue su salida del programa de Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula.
“La arbitrariedad de las decisiones a mí Ciro me mandó un mensaje que le había informado a Jaime Azcárraga (…) la decisión de prescindir de la barra de opinión”, detalló.
El productor televisivo confirmó que anteriormente el periodista le había informado de su viaje a España, por lo que existía la posibilidad del cierre del bloque de opinión, sin embargo, dijo, se acordó que la transmisión seguiría desde Madrid.
“Le ganó la rabia”
Epigmenio Ibarra señaló que la última discusión que habían tenido descompuso la relación gravemente entre él y el conductor del programa.
Lo anterior en referencia al debate del pasado 4 de diciembre en el que Ciro Gómez Leyva le reclamó a Ibarra sobre su columna publicada en Milenio.
“Le ganó la rabia, porque se sintió aludido, se puso el saco y leyó mal (…) Le faltó usar el tehuacán como usaban los viejos judiciales (…), te empieza a gritar y dar órdenes para intimidarte, según él exhibirte, y se exhibió el”, dijo Epigmenio.
El productor señaló que parecía que la decisión de cerrar el bloque de opinión había sido de Gómez Leyva y quienes habían pagado los platos fueron el resto de sus colaboradores: “ni modo que dijera ya se va Epigmenio”, declaró.
Previamente través de sus redes sociales, Epigmenio Ibarra agradeció a varios colaboradores clave que participaron junto a él en esa sección, como Germán Martínez Cázares, Arturo Zaldívar y Santiago Taboada.
www.eluniversal.com.mx