El Comité de Evaluación del Poder Judicial de la Federación reveló que de los tres mil 814 aspirantes a jueces, magistrados y ministros, sólo mil 48 cumplen con los requisitos para pasar a la segunda etapa, llamada de idoneidad.
Esto significa que casi tres cuartas partes de los que se inscribieron fueron descartados.
Para ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, 25 personas cumplen con los requisitos. Destacan la exprocuradora Marisela Morales, la magistrada de Tribunal Federal de Justicia, Magda Zalema Mosri Gutiérrez, esposa del general Rafael Macedo de lq Concha, Paula María García Villegas Sánchez Cordero, Javier Molina Martínez, consejero de la Judicatura Federal y Rosa Elena González, quien en 2014 fue electa consejera de la Judicatura Federal.
En el caso de magistradas y magistrados de Tribunal de Disciplina Judicial, nueve personas fueron electas, entre ellas Jorge Antonio Cruz Ramos, Jorge Isaac Lagunas Leano, Denisse de los Ángeles Uribe, Gabriela Villafuerte, Rubén Jesús Lara Patrón, Adriana Favela y Luis Espíndola Morales.
De acuerdo con Milenio Diario, para integrar las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, 33 aspirantes fueron elegibles.
Para Tribunales Colegiados de Apelación resultaron 24, para juzgados de Distrito 575 y 374 para Tribunales Colegiados.