Hermosillo, Sonora; 17 de diciembre de 2024.- Siete nuevos médicos culminaron su Internado de Pregrado en el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” de Isssteson y recibieron la constancia que avala el término de dicho proceso en el inicio de su vida profesional.
Son egresados de la Universidad del Valle de México y de la Universidad de Sonora, integrantes de la generación 2024 de Médicos Internos de Pregrado, quienes eligieron el Hospital Chávez para enfrentarse por primera vez a la práctica profesional en la carrera de la medicina, con la guía de personal del Instituto.
Cumpliendo con la encomienda del gobernador Alfonso Durazo Montaño de fortalecer la atención médica no solamente en Isssteson, sino en todas las instituciones de salud, fue que a lo largo de un año, los futuros médicos cursaron este proceso en distintas áreas del hospital como urgencias, ginecología, pediatría, medicina interna y muchas otras.
Michael Silva Baltazar, director del Centro Médico, en representación del director general de Isssteson, Luis Alonso Osuna Cota, felicitó a las y los jóvenes graduados, impulsándolos a mantener un enfoque humano en la atención médica a los pacientes.
Los egresados eligieron padrino de la generación al médico de urgencias de Isssteson, José Pablo Save Noriega, a quien agradecieron también por la enseñanza ofrecida a cada uno de ellos y ellas.
Cada año en Isssteson, estudiantes de medicina en diferentes universidades realizan el proceso del Internado de Pregrado en el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, donde son supervisados por personal de la jefatura de enseñanza e investigación del hospital, siguiendo un protocolo estricto para cumplir con los objetivos de una mejor atención a los derechohabientes.