Los líderes de Morena en ambas Cámaras, Ricardo Monreal y Adán Augusto López, se reunieron en Palacio Nacional, tras haber intercambiado reclamos por el presupuesto y acusaciones de corrupción.
Los morenistas fueron vistos por reporteros al llegar a Palacio Nacional.
En redes sociales, Monreal dijo que fue un diálogo sin estridencias ni confrontación:
La política será siempre el arte de buscar acuerdos y entendimientos en favor de la población. Sin estridencia ni confrontación, nos reunimos la Lic. Rosa Icela Rodríguez, el Sen. Adán Augusto López y yo, para hacer política por el bien del país y del movimiento que representamos.
Minutos después, la titular de Gobernación subió su propia foto del encuentro. Confirmó que se acordó no ir a un periodo extraordinario de sesiones, algo que ya había informado Ricardo Monreal en conferencia de prensa.
En conversación con los compañeros coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena en el Senado, Adán Augusto, y Diputados, Ricardo Monreal, se acordó que no habrá periodo extraordinario para iniciativas pendientes. Nos deseamos feliz Navidad.
Los líderes de Morena en el Senado y en la Cámara de Diputados intercambiaron acusaciones de corrupción y anuncios de denuncias penales y administrativas por presuntos actos de corrupción en el congreso.
Adán Augusto López reclamó el recorte presupuestal que hicieron los diputados al Senado. Anunció que comenzarán a combatir la corrupción que han detectado de la pasada administración.
Ricardo Monreal respondió que Adán Augusto estaba al tanto del presupuesto y afirmó que la auditoría no detectó ningún desfalco mientras él fue líder del senado…