Hermosillo, Sonora; 18 de diciembre de 2024.- Durante estas vacaciones decembrinas los centros de credencialización de transporte público estarán abiertos para atender a todas las personas usuarias que necesiten realizar algún trámite, anunció Carlos Sosa Castañeda.
El coordinador ejecutivo del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes) expresó que quienes hayan perdido, dañado su credencial o la soliciten por primera vez, podrán acudir a cualquiera de los cinco módulos ubicados en Hermosillo.
Usar la credencial de transporte para pagar el costo del pasaje es una excelente opción para evitar batallar con el cambio. Por otro lado, personas de la tercera edad, con discapacidad y estudiantes, acceden a la tarifa preferencial de cinco pesos en el período vacacional.
El funcionario estatal agregó que, al solicitar por primera vez, la credencial no tiene costo; en caso de daño o extravío, la reposición del plástico genera un cobro de 65 pesos.
Sosa Castañeda señaló que, para facilitar la movilidad de las personas, al norte de Hermosillo se encuentra un módulo en Plaza Manantiales y otro más en Plaza Girasol; al sur son dos módulos, uno en Plaza Palo Verde y uno más en Plaza Lomas Perisur. Los horarios de atención en estas vacaciones decembrinas son: de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, y sábados hasta las 14:00 horas.
Por su parte, el módulo ubicado en la Av. Juárez 27-B, casi esquina con calle Sonora, en el Centro Histórico de Hermosillo, la atención será de 8:00 a 19.00 horas, de lunes a viernes.