Sinaloa, México.- Juan Manuel “N”, alias “Drácula”, líder de una célula delincuencial afín a “Los Chapitos” y que coordina actividades vinculadas al narcomenudeo y adquisición de armamento, además de controlar el precio del camarón, fue detenido durante un operativo en el municipio sinaloense de Escuinapa.
El sujeto, miembro de El Cártel del Pacífico, también ha sido vinculado a centros de rehabilitación de adicciones en los que se ocultaba a sicarios de células delictivas que operan en el mismo estado.
“Se detuvo a Juan Manuel “N”, identificado como jefe de una célula delictiva que opera en la región, junto con otras cuatro personas, además se aseguraron cinco armas largas, un arma corta, un vehículo, narcótico”, se informó a través de un comunicado oficial.
Cuatro personas más fueron detenidas en el mismo operativo y el domicilio quedó bajo el resguardo de las autoridades.
Durante el proceso para lograr las aprehensiones, los uniformados fueron agredidos con armas de fuego; uno de los elementos resultó herido y tuvo que ser trasladado para recibir atención médica.
Según la información disponible, “Drácula” sería colaborador de Juan Francisco “N”, alias “El Güero Pink”, jefe de plaza de Escuinapa.
www.reforma.com