Debido a cuestiones de salud que padecía y que no pudo superar, este 31 de diciembre dejó de existir el exgobernador de Sonora, doctor Samuel Ocaña García, a la edad de 93 años.
Dicha noticia fue confirmada por la familia de quien gobernó el Estado de 1979 a 1985, nacido en 1931 en el municipio de Arivechi, de donde fue en dos ocasiones alcalde por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quien fue creador de varias instituciones públicas que aún perduran en la entidad.
Cabe mencionar que, a través de las redes sociales, a nombre de la familia Ocaña, su nieta Paulina Ocaña agradeció las muestras de cariño y condolencias para el exgobernador de Sonora; además, mencionó que en las próximas horas darán a conocer los servicios eucarísticos que recibirá.
Samuel Ocaña fue médico y político perteneciente al PRI, además de impulsor de la cultura en la región, siendo creador durante su gestión como gobernador del Colegio de Sonora, Radio Sonora, Centro Ecológico y Museo de Sonora, entre otros más.
Siendo su administración fue un parteaguas en la creación de instituciones educativas y culturales.
Diversas personalidades de la política y la sociedad civil han expresado su pesar por esta irreparable pérdida a través de redes sociales, donde reconocieron su incansable labor y transmitieron sus condolencias a la familia.
De acuerdo a información del exgobernador, sobresale su gestión como presidente municipal de Navojoa de 1973 a 1975, secretario de Gobierno de Sonora y su dirección del Centro Ecológico del Estado, y alcalde de Arivechi, su pueblo natal.
De la misma forma, en las últimas administraciones públicas del estado, recibió diferentes reconocimientos por la creación de las instituciones que aún prevalecen, además de que diferentes premios y concursos llevan su nombre.