Estado de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que el consumo de fentanilo es un problema que no existe en el País, durante un encuentro que sostuvo con habitantes del Municipio de Tejupilco, Estado de México.
“Fíjense que tuve la oportunidad de hablar dos veces ya con el nuevo Presidente de Estados Unidos, que va a tomar posesión el 20 de enero, el presidente (Donald) Trump, y en la segunda llamada que tuve con él, siempre defendiendo a nuestros hermanos mexicanos y mexicanas, que están del otro lado de la frontera diciendo que son hombres y mujeres de bien, que trabajan héroes y heroínas que muchos dejaron a sus familias y se fueron a trabajar allá para poder enviar un poco, pero también contribuyen mucho con la economía de los Estados Unidos, y cuando hablábamos él, me dijo que había una crisis muy grave de drogadicción en EU”, inició Sheinbaum en su exposición.
“De una droga muy fea, que causa muchos daños que se llama fentanilo, y me decía, me preguntó, ‘ustedes tienen ese problema en México’, le dije, bueno, hay problemas en nuestro país, pero no tenemos ese problema de que la gente esté falleciendo los jóvenes particularmente por esta droga, no hay tanto abuso, no, eso no existe en México y me preguntó ‘por qué’, y le dije, pues es que las mexicanas y los mexicanos tenemos valores y nos cuidamos entre nosotros y entre nosotras cuidamos de nuestros jóvenes”, explicó.
En medio del debate generado por la publicación del periódico The New York Times, que habla sobre la producción de este opiáceo en un laboratorio de Culiacán, Sinaloa, la Presidenta aseguró que Estados Unidos es el país que inició esta serie de adicciones a drogas y farmacéuticos.
La Presidenta Sheinbaum presumió que hasta recordó a Trump que el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una campaña en radio y TV contra el fentanilo.
“Que por cierto, el martes presentamos la nueva campaña, entonces le dije, es que se hizo una campaña muy fuerte en México, también dijo pues ”mándenme la campaña porque la queremos hacer acá en los Estados Unidos’, así que México es grandioso”, resaltó la mandataria en el marco de la entrega de apoyos del Bienestar, entre ellos, el nuevo entregado a mujeres de entre 60 y 64 años.
Derivado de los gobiernos morenistas, la Presidenta celebró que uno de los principales cambios en el País es la reforma al Poder Judicial.
“Por primera vez en México y quizás somos el único país del mundo que va a elegir entre todos y entre todas a jueces a juezas a magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Eso va a ocurrir el 1 de junio de este año, el 1 de junio hay elecciones y entre todos debemos de elegir a gente honesta. Gente buena que quiera el pueblo, que quiera a la nación”, lanzó.
www.reforma.com
En medio de su discurso, un grupo de pobladores exigió la reparación de la carretera.
“¿Que más falta?”, planteó la Presidenta.