La mañana del lunes, durante la celosa vigilancia a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el retén Cucapah ubicado como a 20 kilómetros de San Luis Río Colorado, sobre carretera a Sonoyta, fueron decomisados 38 kilogramos de cocaína en el tráiler en el que aparentemente solo era transportada una carga de chile con destino a Tijuana.
Ante el reporte del hallazgo, de manera inmediata provocó que acudiera personal de la Fiscalía General de la República de esta ciudad para que diera fe e iniciara el proceso de investigación.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del conductor del tractocamión, así como también el lugar de origen de la carga.
Según la información obtenida, los paquetes del alcaloide fueron localizados sobre las barras metálicas de la plataforma del vehículo pesado, las que fueron abiertas con equipo especial por los mismos militares.
Por el momento, el caso está siendo investigado por el Agente del Ministerio Público de la Federación.
Cabe destacar que éste decomiso es el primer golpe al narcotráfico del año 2025, ya que el pasado mes de octubre del fueron 936 kilogramos en el mismo retén militar.