Pati Chapoy expresó que el vestido que Karla Sofía Gascón utilizó, durante los Globos de Oro 2025, no había sido de su agrado, debido a que no había favorecido a su silueta, pues afirmó que tiene un cuerpo “cuadrado”, resaltando que su complexión deriva del hecho de que es una mujer transexual.
Durante la emisión de esta tarde de “Ventaneando”, la titular del programa dio su opinión acerca del look que la actriz española usó durante la 82ª edición de los Globos de Oro, en la que fue nominada a la Mejor actriz por su actuación en “Emilia Pérez”.
Chapoy expresó que no le había gustado el vestido que eligió la actriz, por más que se tratase de los colores que representan al pensamiento budista, debido a que consideró que no hizo justicia a su figura.
“Muy feo, no le favoreció nada”, dijo.
Fue entonces que Linet Puente intervino y señaló que, si bien, el vestido no fue el mejor evaluado de la noche, a su parecer, el maquillaje de Karla Sofía había sido un acierto.
“El maquillaje me gustó, fíjate”.
Y aunque Pati reconoció que lucía bien del rostro, hizo alusión a que la actriz no es mujer de nacimiento y por eso el corte del vestido no le había favorecido.
“Está bien, se ve guapo/guapa, digamos… pero esa ropita, mmm, no, no, no”.
Ricardo Manjarrez también opinó y señaló que lo que pasaba es que la española no era de cuerpo menudo, momento en que Chapoy reiteró que no lo era porque su sexo biológico era el de un hombre.
“Bueno es que ella tampoco es menudita”, dijo el conductor.
“Es que es él, él que decidió ser ella, está cuadrada, no le favorece”, contestó la periodista.
Dicha declaración contrasta con el discurso que Gascón realizó cuando el elenco de la cinta recibió uno de los galardones en los Globos de Oro, a través del que afirmó estar orgullosa de su identidad y sin miedo de ser quien es, pese a los señalamientos y percepción que la sociedad tiene de la mujer transexual.
“Podéis meternos en la cárcel, pegarnos., pero nunca podréis arrebatarnos nuestra alma, nuestra existencia, nuestra identidad, quiero deciros que levantéis la voz libremente; soy quien soy, no quien vosotros queréis que sea”.