Dos personas sin vida, otras tres detenidas y un vehículo en llamas, fue el resultado de una persecución y enfrentamiento armado entre criminales y agentes de Seguridad Pública, al sur de Hermosillo.
La mañana de este martes, a la altura del kilómetro 248 de la Carretera Federal 15, en las inmediaciones del Cerro de la Virgen, se reportaron detonaciones de arma de arma de fuego que derivaron en una intensa movilización policíaca en el área.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que elementos de la Policía Estatal participaron en un operativo en el que dos agresores fueron abatidos y otros tres neutralizados, además de asegurar un arsenal de armas de fuego.
“Durante el operativo se registró un vehículo volcado a la altura del Cerro de la Virgen, en Hermosillo, y se llevó el aseguramiento de un arma larga y dos cortas”, resaltó la institución.
Asimismo, se estableció que por medio de cámaras de videovigilancia del C5i se localizó y dio seguimiento al vehículo sospechoso, lo que permitió la pronta reacción de las autoridades.
También se registró el incendio en el vehículo siniestrado, por lo que se requirió la presencia de elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo, quienes se encargaron de sofocar las llamas para las diligencias correspondientes de las autoridades de seguridad pública.
En ese sentido, al lugar se trasladaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), así como de la Policía Municipal, para delimitar el perímetro, mientras personal de Servicios Periciales se encargaba del procesamiento de la escena y luego del Servicio Médico Forense (Semefo) del levantamiento de los cuerpos.
Durante estas operaciones de investigación en el hecho, el tráfico al sur de la capital sonorense fue seriamente afectado debido a que se bloqueó la carretera federal 15 causando largas filas de vehículos esperando salir pie la ciudad por esta vialidad, de manera que se buscó agilizar las diligencias para aliviar el tránsito lo más pronto posible.