Brooke Shields cree que la belleza puede “adoptar distintas formas”.
La actriz, de 59 años, insiste en que la belleza “no tiene por qué estar asociada a la juventud” y espera que su nuevo libro, Brooke Shields Is Not Allowed to Get Old (Brooke Shields no puede envejecer), suscite nuevas conversaciones sobre los ideales de belleza.
Así lo dijo a la revista Real Simple: “Espero que abra una conversación sobre cuáles son los ideales y qué significa realmente la belleza. La belleza puede adoptar distintas formas. No tiene por qué estar asociada a la juventud”.
Brooke observó que “perseguir la juventud” es una “pendiente peligrosa y resbaladiza”.
La actriz explicó: “Cuanto más hablo con mujeres de más de 40 años, más me doy cuenta de que parte de la búsqueda de la juventud no es solo por ellas mismas, sino por los demás. Es por la pareja, es por la forma en que te miran en público, y es una pendiente peligrosa y resbaladiza. No se nos permite crecer y experimentar nuestra vida y estar bien con ello”.
LLEVA TIEMPO ENVEJECIENDO
El año pasado, Brooke insistió en que nunca ha tenido “miedo” de envejecer.
Durante una entrevista con la revista People, la modelo indicó: “Llevo mucho tiempo envejeciendo. Ya estoy acostumbrada. Creo que los mensajes sobre el envejecimiento son, por desgracia, predominantemente negativos. Esa no es la narrativa que estoy viviendo, y no merecemos vivir esa narrativa”.
www.eluniversal.com.mx