CDMX.- La actriz Jamie Lee Curtis demostró una profunda solidaridad con su comunidad al donar un millón de dólares a los afectados por los incendios forestales en Los Ángeles, California.
A través de redes sociales, Curtis, de 66 años, detalló su generosa contribución y cómo su familia se ha unido para aliviar el sufrimiento de aquellos que han perdido hogares, negocios y pertenencias en medio de la tragedia.
“Mi marido, yo y nuestros hijos hemos prometido $1 millones de nuestra Fundación Familiar para comenzar un fondo de apoyo para nuestra gran ciudad y estado y la gran gente que vive y ama allí”, escribió, al mismo tiempo que agradeció a los equipos de rescate y bomberos que trabajan incansablemente para contener el fuego y salvar vidas.
La protagonista de Un Viernes de Locos mencionó que está en comunicación con el gobernador de California, Gavin Newsom, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, y el congresista Adam Schiff para decidir el destino de los fondos y garantizar que lleguen a quienes más lo necesiten.
En un gesto de apoyo, cambió su foto de perfil en Instagram a un gráfico con la frase “I love LA”, mientras que instó a los residentes a unirse en estos momentos difíciles.
“Este es el momento de contactar a cualquiera que viva en Los Ángeles, que crees que podría estar en algún tipo de shock traumático, y ofrecer tu mano, hogar y recursos”, publicó la actriz, resaltando la importancia de ayudarse mutuamente en momentos tan difíciles.
El miércoles, Curtis se presentó en el programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon y no pudo contener las lágrimas al hablar de los incendios que han dejado un saldo de casi 2 mil estructuras devastadas, cinco fallecidos y cinco bomberos heridos.
“Como saben, el lugar donde vivo está en llamas ahora mismo”, dijo visiblemente conmovida.Reveló que, mientras viajaba a Nueva York, comenzó a recibir mensajes de texto alertándola sobre la magnitud de los incendios que arrasaban Pacific Palisades, donde reside.
“Es una catástrofe en el sur de California.
Muchos, muchos amigos han perdido sus casas”, agregó.Aunque la casa de Curtis aparentemente no sufrió daños, la actriz expresó su profunda preocupación por sus amigos y vecinos; asimismo, instó a colaborar con la Cruz Roja Americana y a donar sangre, dinero o cualquier recurso que pueda ser de ayuda para las víctimas de esta tragedia.
www.reforma.com