Familiares y amigos de Lamberto González Quijada, desaparecido el pasado 5 de enero, se manifestaron de nuevo con una marcha por las calles de Hermosillo, culminando en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
La tarde de este jueves, alrededor de las 13:00 horas, familiares del desaparecido de 44 años, marcharon desde el cruce de Luis Encinas y Rosales hasta llegar al bulevar Vildósola y Río Sonora.
Tras varios minutos de exigir audiencia con autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes atendieron a los inconformes, quienes pidieron celeridad en la búsqueda de su familiar.
Mientras tanto, los inconformes hicieron un llamado a la sociedad, para evitar la difusión de rumores sobre la presunta relación de Lamberto González con personajes del crimen organizado, así como de antecedentes penales.
En ese sentido, algunos de los manifestantes alegaron sentir miedo de ser expuestos como criminales ante la sociedad, por lo que optaron por no revelar sus identidades y esperar a que las autoridades realicen las debidas diligencias para dar con el paradero de Lamberto, así como juzgar su posible culpabilidad en los delitos que se presume cometió.
A esto cabe agregar que el padre y hermano de Lamberto fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal durante una manifestación durante el pasado martes, debido al bloqueo de las vialidades en bulevar Luis Encinas y Rosales.
Sobre esta detención, familiares indicaron que se espera que los detenidos sean presentados ante el juez, por lo que permanecen detenidos, de manera que esperan sean liberados.
Por otro lado, afirmaron que continuarán realizando manifestaciones, buscando no afectar a la ciudadanía de Hermosillo, pues durante los últimos días han realizado bloqueos que han paralizado de manera importante el tránsito en la capital sonorense.