Culiacán, México.- El cuerpo sin vida de Justin Paul “N”, influencer local conocido con el apodo de “El Pinky” fue hallado esta madrugada en el Libramiento Benito Juárez “La Costerita” en Culiacán, Sinaloa.
El hallazgo fue reportado por ciudadanos a los números de emergencia alrededor de las 6:30 de este jueves. El joven de 22 años que se dedicaba a subir videos comedia fue encontrado maniatado, con rastros de tortura y al menos una herida de bala en el cuerpo, presuntamente en la cabeza.
“Hoy desperté en modo (policía) municipal, no quiero hacer nada”, señaló en modo de burla a la inseguridad en la entidad, en una de las grabaciones en las aparece bailando y que subió a su cuenta de TikTok, donde tiene más de 41 mil seguidores.La alerta fue atendida por agentes de la Policía Estatal Preventiva y de la Guardia Nacional, los que montaron un cerco de seguridad para dar paso a la operación de peritos de la Fiscalía y el levantamiento del cuerpo por parte de elementos del Servicio Médico Forense.
Durante la conferencia matutina de autoridades de Sinaloa, periodistas preguntaron por el asesinato del influencer, y la Vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Verona Hernández Valenzuela, confirmó la localización de un cadáver en las inmediaciones de un hotel en dicha zona, pero negó confirmar la identidad de la víctima.
“En el caso de la persona encontrada en las afueras de un hotel en la zona de La Costerita, se confirma la localización de un cuerpo. Periciales y la Fiscalía se están haciendo cargo ya de la investigación; la identidad se tendrá que corroborar en esa instancia”, acotó.
En tanto, el Secretario General del Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, aseveró que los distintos niveles de gobierno continúan con acciones contra la violencia desatada en este estado.
“Toda vida humana que se ve justamente agraviada por la violencia, por supuesto que lo lamentamos. Toda vida implica un agravio a la humanidad, independientemente de las circunstancias de quien se trate”, expuso.
Narco contra influencers
El asesinato de “El Pinky” se suma al de otros influencers en Sinaloa que han sido ejecutados tras la ola desatada por la narcoviolencia desde el 9 se septiembre de 2024.
El 10 de diciembre pasado, autoridades estatales confirmaron la muerte de Leobardo Aispuro Soto alias “El Gordo Peruci” de 36 años, quien también realizaba corridos difundidos en sus redes sociales y a quien medios locales asociaron con “Los Chapitos”.
“El Pinky” grabó contenido con “El Gordo Peruci” donde evidenciaron lujos en vivienda y automóviles, lo que se difundió en el canal de Youtube “Los Plebes de Barrancos”.
Mientras que el 12 de diciembre, Adrián Antonio “N” perdió la vida en un ataque a balazos en Culiacán.
Era hermano del influencer conocido como “Compa Camarón”.
En noviembre de 2024, con huellas de tortura, vendado de los ojos y con las manos atadas, fue hallado Miguel Vivanco, influencer conocido como “El Jasper” en Culiacán, Sinaloa, también ligado con “Los Chapitos”.
En octubre de ese año, Juan Carlos tiktoker conocido como “El Chilango”, fue asesinado. En su contenido hacía alusión a esta célula del Cártel de Sinaloa.
El pasado miércoles, la casa de los padres de Marco Eduardo Castro, youtuber con el apodo de “Markitos Toys” fue baleada e incendiada.
Esta semana, desde avionetas en Sinaloa lanzaron volantes con los rostros de 24 artistas e influencers a quienes acusan de financiar y colaborar con el grupo de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Cuatro fotografías aparecen tachadas con la leyenda “eliminado”.
Entre los retratos se encuentra el de “Markitos Toys” y el cantante Hassan Emilio Kabande Laija, popularmente identificado como “Peso Pluma”.
www.eluniversal.com.mx