Santa Fe, Estados Unidos.– El actor Alec Baldwin presentó una demanda civil por “procesamiento malicioso y violaciones de los derechos civiles” por el tiroteo fatal de la directora de fotografía Halyna Hutchins, en 2021, en el set de la película western Rust.
La demanda fue presentada el jueves en el tribunal de distrito estatal de Santa Fe, donde en julio un juez desestimó un cargo de homicidio involuntario contra Baldwin por la muerte de la directora de fotografía.
Baldwin también alega difamación en la demanda, diciendo que los fiscales e investigadores manejaron mal la evidencia intencionalmente mientras investigaban el caso.Los acusados nombrados en la demanda incluyen a la fiscal especial Kari Morrissey y a la fiscal de distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, junto con tres investigadores de la oficina del sheriff del condado de Santa Fe y la junta de comisionados del condado.
“Los acusados, actuando bajo el pretexto de la ley, conspiraron para obtener una acusación infundada contra Baldwin y para provocar o promover maliciosamente el juicio y la condena de Baldwin, violando así los derechos constitucionales de Baldwin mediante su uso indebido del proceso penal”, afirma la demanda, presentada en Santa Fe.
“Los acusados buscaron por todos lados convertir a Baldwin en chivo expiatorio de los actos y omisiones de otros, sin importar las pruebas o la ley”, afirma la demanda.
También dice que los fiscales e investigadores tenían a Baldwin en la mira para obtener beneficios profesionales o políticos.Hutchins murió poco después de resultar herida durante un ensayo para la película Rust, en octubre de 2021, en un rancho en las afueras de Santa Fe, Nuevo México.
www.reforma.com