Hermosillo, Sonora; 16 de enero de 2025.- Como parte de los compromisos del Gobierno de Sonora con la seguridad de las mujeres, se realizan verificaciones permanentes de las Zonas Salva, lugares seguros para personas en riesgo o peligro informó, Zulema Boneo Silva.
La coordinadora estatal del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva) informó que, las visitas tienen la finalidad de constatar la correcta operatividad de las Zonas Salva.
De entre las acciones contempladas en las supervisiones de las Zonas Salva destacan: cuente con el logotipo o identificación en su exterior, actualizar los nombres de los enlaces, reforzar la capacitación al personal, principalmente los de nuevo ingreso sobre los protocolos para atender a personas en posible riesgo o peligro.
Los lugares seguros para mujeres en riesgo o peligro, tienen la función de ofrecer atención a posibles víctimas haciéndolas sentir seguras, notificar el incidente a la línea de emergencia 9-1-1 y esperar el arribo de la corporación de seguridad.
El Sistema Salva, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública con el respaldo de la iniciativa privada, escuelas, comercios y dependencias gubernamentales a la fecha cuenta con más de tres mil Zonas Salva en Sonora.