Hermosillo, Sonora; 19 de enero 2025.- Para dar cumplimiento al compromiso adquirido en la segunda edición del Reto Lupe Reyes Canino 2024, el diputado Omar Del Valle Colosio (PVEM) entregó a la organización Pawtitas Unidas A.C. un cheque válido por 3.3 toneladas de croquetas, destinadas a más de 15 agrupaciones, refugios y hogares temporales, que se dedican a brindar atención a animales en situación vulnerable.
En instalaciones del parque La Ruina, lugar sede de ferias de adopciones, el legislador, junto a Fabrizio Valenzuela, coach de FV Running, realizaron la entrega del cheque simbólico y vales de croquetas a Samantha Piña y Fernanda Valencia, fundadoras de Pawtitas Unidas.
“Hoy materializamos un compromiso que se hizo por atender la situación de los perros vulnerables, pero también de promover hábitos saludables como salir a correr y caminar; fue un 2×1 en el apoyo a la salud pública de Sonora” comentó.
Del Valle Colosio añadió que en la primera edición del 2023 se reunieron 1.2 toneladas de alimento y para el 2025, la actividad que se realizará del 12 de diciembre al 6 de enero del 2026, tendrá como meta llegar a las cinco toneladas; por cada kilómetro recorrido se donará un kilo de croquetas.
Además de la actividad de entrega, en el lugar se instaló un módulo de adopciones donde tres cachorros encontraron hogar, así como un espacio de recepción de croquetas para aquellas personas que no pudieron participar en el reto pero que desearon apoyar la causa.
Entre las agrupaciones beneficiadas estuvieron presentes Pawtitas Unidas, Ángeles Perrunos, Los Olvidados de Farco, Patitas Callejeras, Patitas Unidas HMO, Escuadrón 4 Patas y Salvando Patitas, mismas que agradecieron el apoyo.