Chris Brown demandó al conglomerado de medios Warner Bros. Discovery por 500 millones de dólares por hacer acusaciones difamatorias contra él en un documental.
El cantante, de 35 años, presentó una demanda porque afirma que en el programa “Chris Brown: A History of Violence”, promociona y publica información falsa sobre él.
En el documento, presentado en el tribunal superior de Los Ángeles, Brown acusa a Discovery y a la productora Ample Entertainment de promocionar y publicar información falsa en su búsqueda de me gusta, clics, descargas y dólares.
“El señor Brown nunca ha sido declarado culpable de ningún delito sexual… pero este documental afirma de todas las formas posibles que es un violador en serie y un abusador sexual”, se lee en la demanda.
“Chris Brown: A History of Violence”, estrenado en octubre de 2024, presenta a una desconocida que lo demandó por supuestamente drogarla y agredirla en una fiesta en 2020 en el yate de Sean “Diddy” Combs.
También recuerda cuando en 2009, Brown agredió a su entonces novia Rihanna antes de los premios Grammy.
Además, se detalla otros episodios de violencia cómo cuando rompió una ventana en el programa “Good Morning America” en 2011, cuando arrojó un ladrillo al parabrisas de su madre en 2013, la vez que golpeó a una fan en 2016 y otras denuncias de abuso verbal y físico y amenazas de muerte que ejerció en contra de su ex novia, Karrueche Tran.
A pesar de las numerosas acusaciones en su contra, Brown sigue siendo el segundo artista musical masculino más seguido en Instagram, con 144 millones de seguidores.