La Secretaría de Turismo (Sectur) estimó que el primer fin de semana largo del año, conocido como puente, dejará una derrama de 50 mil 533 millones de pesos.
El puente de febrero, que tendrá lugar este fin de semana con motivo del aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, promete un importante dinamismo en el sector turístico, reflejándose en un crecimiento tanto en la ocupación hotelera como en su derrama económica, dijo la dependencia.
La derrama esperada para este fin de semana largo representará un incremento de 3.2 por ciento comparada con el primer puente del año pasado.
Según la Sectur, durante este puente vacacional, que comprende del 31 de enero al 3 de febrero, 1.5 millones de turistas se hospedarán en hoteles, lo que implica un incremento del 5.2 por ciento respecto al primer puente de 2024.
Asimismo, se espera que 1.7 millones de turistas, principalmente domésticos, opten por alojarse en casas de familiares y amigos, mientras que 303 mil se hospedarán en alojamientos ofrecidos a través de plataformas de economía colaborativa, como Airbnb.
La titular de la Sectur, Josefina Rodríguez Zamora, proyectó una ocupación de 62.3 por ciento, lo que representa un aumento de 1.1 puntos porcentuales en comparación con el mismo puente vacacional de 2024.