Hermosillo, Sonora; 31 de enero de 2025.- Para generar reflexión, conciencia y diálogo sobre la medicina emocional, la diputada Marcela “Maval” Valenzuela Nevárez realizó la conferencia “La paz y nuestra salud” que estuvo a cargo del embajador por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), René Mey.
La diputada morenista explicó que esta conferencia tiene por objetivo acercar a las personas a un espacio dedicado al aprendizaje y a la práctica de técnicas que promuevan la paz interior, el bienestar y la conexión personal.
Mencionó que René Mey es de origen francés, dedicado a la labor humanista y a transcribir un mensaje de armonía y esperanza, para formar un nuevo camino de ayuda a los demás.
En la conferencia, el nominado al Premio Nobel de la Paz abordó temas relativos a cómo vivir más y sin enfermedades, así como habitar de forma armónica en el mundo, que se puede lograr con acciones pequeñas como dar a las personas herramientas para amar su entorno.
René Mey resaltó la importancia de la ingesta de alimentos más sanos y que no estén procesados, e invitó a las personas a no desviarse por caminos que destruyen a la sociedad como son el consumo de drogas, el alcohol, el tabaco, la corrupción o acciones que afecten a sí mismos y al otro.
Sostuvo que la persona enferma que busca ser sanada no debe recibir algún tipo de preparación para lograr su objetivo, más que la apertura en mente a cosas extraordinarias.
“Depende de la fe, de la creencia, depende de lo que soy, de lo que somos y lo que queremos”, agregó René Mey, quien añadió que sus conocimientos de sanación fueron obtenidos gracias al trabajo de varios años a través de la meditación.
Complacido por la invitación, René Mey agradeció a la diputada morenista por permitirle compartir sus experiencias y su mensaje. Por su contribución a la participación comunitaria y promoción de la cultura de la paz, la diputada Marcela “Maval” Valenzuela entregó un reconocimiento al vidente, humanista y sanador, René Mey.
A esta conferencia asistieron diputados y diputadas de la 64 Legislatura, funcionarios estatales y municipales, integrantes de organizaciones civiles, estudiantes universitarios y público en general.