Hermosillo, Sonora; 4 de febrero de 2025.- Personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) agradeció las gestiones del gobernador Alfonso Durazo para que se llevara a cabo la entrega de nuevas ambulancias, con las cuales se podrá atender de manera más rápida y eficiente a los pacientes a lo largo y ancho del estado de Sonora.
“Es una entrega con bastante impacto en todo el estado porque como conocemos, la geografía y demografía de nuestro estado es bastante amplia, por lo tanto, a veces llegar a tener una atención a la salud en caso de emergencia puede llegar a tardar hasta horas y teniendo las ambulancias trabajando por todo el estado con estos equipos con los que cuentan vamos a poder tener un tiempo de respuesta mucho más corto y esa evolución en el paciente va a ser la diferencia entre la vida y la muerte o hasta evitar que esté más tiempo en el hospital”, aseguró Rodrigo López Gutiérrez, coordinador estatal del Centro Regulador de Urgencias Médicas.
“Me siento contento, me siento agradecido por el apoyo que se brindó con estas unidades, por el equipo que trae, anteriormente lo que se utilizaba es que una ambulancia acudía con equipo super básico para control de hemorragias, colocar oxígeno, ahora con estas unidades avanzadas y las básicas muy bien equipadas favorece a los pacientes que están en peligro, también con el traslado de hospital a hospital e incluso fuera de la ciudad, con más equipamiento se beneficia la vida de las personas”, afirmó Luis Pablo Villa, paramédico.
“Estoy muy agradecida con el gobernador por todo lo que nos ha apoyado, con el doctor Alomía porque gracias a ellos tenemos estas unidades de emergencia. Es muy importante todo lo que nos han aportado hasta el día de hoy porque el público en general se va a beneficiar con las ambulancias de urgencias médicas básicas y avanzadas”, señaló Jerusalén Vargas, paramédico.
“Esta entrega de ambulancias es un apoyo muy importante para nosotros, al igual para brindar la atención correspondiente para la gente en general, gracias a esto y al equipo que se nos ha brindado hasta la fecha hemos podido dar la atención correspondiente, pues antes con la escasez de unidades y del equipo, no podíamos hacer lo que se hace hoy en día”, subrayó Manuel Alejandro Romero, operador de ambulancia.
“Nos va a beneficiar muchísimo porque es equipo avanzado, anteriormente no teníamos tanto equipo que nos ayudara a atender las nuevas enfermedades o situaciones que se presentaran, gracias al equipo vamos a poder brindar atención y nos vamos a extender mucho más. Darle las gracias porque gracias al gobernador vamos a brindar mejor atención a la ciudadanía en general y toda la población va a estar más segura gracias a la aportación de las ambulancias”, comentó Elisa Solís, paramédico.