Washington.- Fausto Isidro Meza Flores, también conocido como “Chapo Isidro”, fue incorporado a la lista de los criminales más buscados del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
Meza Flores es el presunto líder de la organización criminal Meza Flores, con sede en Sinaloa, México, responsable de la posesión, distribución e importación de grandes cantidades de cocaína, fentanilo, heroína, metanfetamina y mariguana a Estados Unidos.
El “Chapo Isidro” fue acusado originalmente el 2 de mayo de 2012, y en 2019 un jurado federal emitió una acusación formal por violaciones de tráfico de drogas y posesión de un arma de fuego.
Según la acusación, Meza Flores presuntamente conspiró para fabricar y distribuir cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana en EU de 2005 a 2019.
“Meza Flores lidera un grupo de sicarios fuertemente armados que usan la violencia para mantener el control de áreas en México utilizadas para la producción y transporte de narcóticos con destino a Estados Unidos”, dijo el FBI en un comunicado.
De acuerdo con la información de la agencia, el “Chapo Isidro” tiene 42 años y es probable que resida en México.
El Programa de Recompensas de Narcóticos del Departamento de Estado de EU ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto de Meza Flores.
www.reforma.com