Hermosillo, Sonora; 4 de febrero de 2025.- Con la responsabilidad de legislar para un Sonora más justo, sustentable e incluyente, las y los diputados de la Ecobancada en el Congreso de Sonora se comprometieron a trabajar por el uso sostenible de los recursos naturales, fortalecer la transparencia gubernamental y proteger los derechos de la ciudadanía, aseguró Azalia Guevara Espinoza.
La diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a nombre de su Grupo Parlamentario, abundó que con el fin de asegurar el acceso equitativo y sustentable al líquido vital, propondrán reformas a la Ley de Agua Estatal y a la Ley de Fomento de la Cultura del Cuidado del Agua.
En materia ambiental, la representante por el cuarto distrito local de Nogales añadió que se modificará la Ley de Residuos Sólidos Urbanos y la Ley de Economía Circular, dirigido a hace una mejor disposición de residuos y uso de plásticos; así mismo, buscarán fortelecer la Ley de Equilibrio Ecológico con miras a optimizar las políticas de protección ambiental.
Guevera Espinoza expresó que se propondrá dar representación a las y los más de 228 mil sonorenses que viven en Estados Unidos mediante una reforma constitucional que cree la figura del diputado migrante; adicionalmente, se actualizará la Ley de Protección y Apoyo a Migrantes, con el fin de garantizar sus derechos y necesidades actuales.
En el rubro de transparencia y rendición de cuentas, la Ecobancada dotará de herramientas al Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización con el propósito de que realice auditorías en tiempo real y supervise el uso eficiente de los recursos públicos. Mientras que en él ambito de salud fortalecerán el marco legal parar tener espacios 100 por ciento libres de humo y vapeo.