Hermosillo, Sonora, 5 de febrero de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso y la imposición de prisión preventiva justificada como medida cautelar para Ana Guadalupe “N”, de 37 años, por el delito de violencia familiar en perjuicio de Fernando “N”, de 49 años.
Los hechos que se le imputan a la presunta responsable ocurrieron el 30 de enero del presente año, aproximadamente a las 16:30 horas, en un domicilio ubicado en calle Francisco Javier Mina de la colonia Las Pilas, en la capital sonorense.
De acuerdo con las investigaciones, Ana Guadalupe “N” arribó al lugar en estado agresivo, amenazó a la víctima con hacerle daño y refirió la intervención de un grupo delictivo para causarle lesiones o desaparecerlo; asimismo, utilizó un cuchillo para amenazarlo de muerte.
Ante la gravedad de la situación y el daño psicológico ocasionado a la víctima y a otros familiares presentes, entre ellos una menor de cuatro años, se solicitó la intervención de las autoridades al número de emergencia, quienes realizaron la detención de la mujer.
En audiencia, el Juez de Control resolvió vincularla a proceso y decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso de atender con firmeza los delitos de violencia familiar, garantizando la protección de las víctimas y actuando con determinación en contra de quienes atenten contra su seguridad y bienestar.