Fueron 300 elementos del Ejército Mexicano los que llegaron a distintos municipios del Norte de Sonora, esto como parte de la estrategia de reforzamiento de seguridad por parte del Gobierno Federal.
La 45 Zona Militar, ubicada en el municipio de Nogales detalló que los efectivos se desplegarían a localidades como San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Naco, Agua Prieta, y la propia Nogales.
Los elementos del Ejército Mexicano se suman a los operativos realizados por la Guardia Nacional, así como corporaciones policiales locales y estatal, además de autoridades federales.
Cabe destacar que a inicios de mes llegaron a Sonora mil 500 activos de la Guardia Nacional, de los cuales 400 fueron asignados a San Luis Río Colorado, 200 a Sonoyta, 100 a Sásabe, 400 a Nogales, 200 a Naco y 200 a Agua Prieta.
El objetivo de ello es reforzar la seguridad en estas áreas clave para el tránsito fronterizo y las rutas del crimen organizado.
En las últimas semanas, Sonora ha registrado decomisos importantes de droga mediante cateos en inmuebles y revisiones de camiones de carga, así como el incautamiento de armas y detenciones de personas.
Uno de los casos más significativos, fue la detención de un hombre que conducía un tractocamión en San Luis Río Colorado, luego de que agentes de seguridad descubrieran que transportaba más de una tonelada de metanfetamina en la unidad.