Un hombre al cual se le negó la atención médica en la sala de urgencias del Hospital 54 del IMSS de Empalme, colapsó por fuera del nosocomio, sin que recibiera la atención de algún médico o enfermera de la institución.
La persona tuvo que ser levantada del suelo por familiares y voluntarios, para ser llevada al interior del hospital, donde momentos después falleció.
Como se está haciendo una costumbre, los familiares del fallecido, denunciaron malos tratos del personal de urgencias y una falta de humanidad ante el dolor de las personas.
La Delegación del IMSS en Sonora, en un comunicado, señaló lo siguiente:
El IMSS lamenta el fallecimiento y expresa sus condolencias a los familiares.
El paciente llegó al hospital para recibir atención médica por un problema respiratorio, donde se le realizaron los estudios correspondientes.
Al ingresar nuevamente al hospital por un infarto agudo al miocardio, el paciente recibió maniobras de reanimación por parte del personal.
En dos ocasiones, el personal logró reanimarlo, pero no fue posible estabilizarlo luego de un tercer intento.
El Instituto realiza una investigación sobre el cumplimiento de los protocolos médicos y la atención otorgada para, en su caso, deslindar responsabilidades.
El IMSS en Sonora colaborará en todo momento con las autoridades que lo requieran.
Este lamentable hecho ha generado indignación entre la comunidad, quienes exigen una investigación sobre lo ocurrido y demandan mejores condiciones de atención en los servicios de salud. Hasta el cierre de esta edición, el IMSS no ha emitido más información sobre el caso.