El senador morenista Félix Salgado Macedonio aseguró que nunca ha dicho que buscará competir por la gubernatura de Guerrero en 2027.
“Yo no he dicho que quiero ser el candidato (por la gubernatura de Guerrero), no lo he dicho. Sería muy torpe estarlo diciendo ahora en el 2005, cuando falta 2006, 2007 (sic), sería muy torpe yo andar ahorita con esas cosas, con esos destapes, como los torpes que andan ahí colocando mantas, colocando espectaculares”, dijo Salgado Macedonio.
En un video en redes sociales, el padre de la Gobernadora de Guerrero, la también morenista Evelyn Salgado, calificó de “lacayos” a quienes lo han estado criticando por no haber aprobado la ley contra el nepotismo como la envió la Presidenta Sheinbaum.Además, pidió no ser comparado con los senadores Ruth González (PVEM), esposa del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, y Saúl Monreal (Morena), hermano del Gobernador de Zacatecas, el morenista David Monreal.
Ambos senadores votaron en contra de la iniciativa para combatir el nepotismo, y abiertamente han declarado sus intenciones de ser candidatos a Gobernadores.
“Yo pido respetuosamente que no me metan en el mismo costal de San Luis Potosí y de Zacatecas, hago mi deslinde tajante”, dijo.
“Yo no voy a poner por delante mis intereses personales, o de grupo o de familia. Para mí la patria es primero y yo no voy, nunca, a confrontar o a contradecir a nuestra gran presidenta Claudia Sheinbaum, que en este momento necesita todo nuestro apoyo y todo nuestro respaldo ante las embestidas del gobierno de Estados Unidos de Donald Trump”, refirió.
Aseguró que no tiene ningún sentido estarse peleando en un asunto que “no tiene mayor relevancia”.
El morenista dijo que él respeta las decisiones de su partido y rechazó renunciar a su militancia, pero también arremetió contra sus críticos.
“Ya apláquense cabrones, ya como han dado lata (…) Yo no he dicho que quiero ser (candidato a Gobernador) tampoco he dicho que voy, simplemente he dicho que respeten la voluntad del pueblo, respeten la voluntad popular”, afirmó Salgado Macedonio.
“Por supuesto, ser respetuosos del pueblo, pero también ser respetuosos de la ley, lo que establezca la ley, no violentar garantías individuales. Lo que diga el pueblo, lo que diga mi Presidenta”, indicó.
Félix Salgado le pidió a sus detractores que no lo maltraten y que tampoco hablen por él.
“Que no digan que me voy a ir a otro partido y tampoco digan que quiero ser (candidato) porque yo no he dicho tal cosa y no quiero que me metan en ese costal”, mencionó el senador morenista.
“No me maltraten y no me anden hablando como me andan hablando, a mí se me respeta”, advirtió.
Además, mencionó que sería “muy torpe y estúpido pelearse” con la Presidenta Claudia Sheinbaum, cuando ella está apoyando “con todo” al Gobierno de Guerrero.
“Yo no le voy a perder esa buena relación que tiene mi hija con la presidenta”, aseveró.
El senador morenista aseguró que su hija Evelyn no pedirá licencia y que terminará su mandato constitucional.
“No soy cacique ni esto (el Gobierno) es algo patrimonial o de familia”.
Dentro del Gobierno estatal, su hija, Liz Salgado Pineda, preside el DIF-Estatal, Rubén Hernández Fuentes, pareja sentimental de Evelyn Salgado, es coordinador operativo de la oficina de la gubernatura.
Además, Omar Hernández, cuñado de la Gobernadora, es director de Costos, Presupuestos, Licitaciones y Contratos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.
www.reforma.com