Este sábado 01 de marzo, el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Sonora y Diputado Federal del Distrito 04, Lic. Ramón Ángel Flores, se dio cita en tres municipios de la Ruta de la Sierra: Bacanora, Sahuaripa y su pueblo natal, Arivechi.
Con la meta de realizar las tomas de protesta de quienes se convierten en los dirigentes del Partido del Trabajo en sus municipios, Ramón Flores, acompañado de su equipo de trabajo, partieron desde la capital sonorense desde las primeras horas del día.
Teniendo como primer destino el municipio de Bacanora, con el recibimiento de la Alcaldesa Municipal, la Maestra Nora Biebrich, se realizó una excelente reunión y se proclamó a Guadalupe Reyes Reyes, líder de la comunidad, como el nuevo dirigente del PT en ese municipio.
Después de cumplir con dicho ejercicio, Flores se dirigió a Sahuaripa donde, además de inaugurar la nueva oficina del Partido del Trabajo en este municipio, en compañía del Presidente Municipal, Luis Carlos Galindo, se renovó el comité municipal, donde la militancia eligió al joven Guadalupe Cruz, como el nuevo comisionado de la comunidad y quien tendrá la compleja tarea de guiar a la militancia petista.
Una vez terminada la reunión, algunas personas aprovecharon la oportunidad de contar con la presencia del Diputado Federal, para abordar algunos temas relevantes para la región, así como para solicitar algunas gestiones sociales, las cuales, se atendieron una a una, con el compromiso de trabajar en ellas.
Después de su visita por Sahuaripa, Ramón Flores, con gran entusiasmo, se trasladó a su querido Arivechi, el pueblo que lo vio crecer, para ser recibido por sus señores padres, a quien tanto ama.
Después de degustar una deliciosa comida que preparó su mamá con mucho cariño, el Diputado Federal, acudió al Salón Ejidal de Arivechi, para ser recibido por un gran número de amigas y amigos, quienes le demostraron su cariño, entre abrazos y buenos deseo.
En punto de las 18:00 horas, se dio inicio a una enriquecida reunión, en la cual, estuvo presente el Alcalde Municipal de Arivechi, Francisco Flores, quien además, es el hermano mayor del Comisionado Político del Partido del Trabajo.
Teniendo como momento cumbre, la toma de protesta de quien a partir de este día, llevará las riendas del PT en Arivechi, siendo elegido por la militancia, el Lic. Abner Lugo Martínez, un joven que ha demostrado que tiene la capacidad y el interés de trabajar por su gente y por su pueblo.
En su discurso, Ramón Flores, expresó la
felicidad que siente cada vez que vuelve a pisar su querido pueblo, llegar a casa de sus padres y poder saludar a quienes por algunas años, lo han apoyado enormemente, recorriendo juntos un gran camino de satisfacciones.
Además, hizo el llamado a la unión no solo como partido, también como comunidad, para hacer que las cosas sucedan.
De esta manera, el Comisionado Político Nacional del PT en Sonora, concluyó su gira de trabajo de este sábado 01 de marzo, trayendo consigo, grandes responsabilidades y nuevos retos por cumplir.