Un trágico accidente vehicular se presentó esta mañana en Hermosillo cuando un camión del transporte público y un vehículo sedán chocaron y posteriormente se impactaron en una casa, dejando a personas lesionadas y daños materiales.
El accidente se presentó alrededor de las 6:00 horas, en el cruce de las calles Reforma y Ángel García Aburto, donde la unidad del transporte urbano SIT-0280 de la Línea 2, circulaba de poniente a oriente sobre la calle Ángel García Aburto.
Fue justo en el cruce con la calle Reforma, cuando el semáforo hizo cambio de color, el cual presuntamente no fue respetado por el conductor del vehículo sedán, cuando manejaba de sur a norte sobre dicha vialidad.
Elementos de Cruz Roja apoyan a ciudadanos con complicaciones de salud / Kimberly Ortega | El Sol de Hermosillo
Como resultado, la unidad del transporte público y el sedán colisionaron, lo que al mismo tiempo provocó que el conductor del camión perdiera el control del volante, chocando contra una vivienda.
Los daños para la vivienda fueron cuantiosos, ya que se presentaron importantes afectaciones a la estructura de la casa, pues el camión derribó la barda e impactó la pared, lo que hizo que parte del domicilio se derrumbara parcialmente.
A bordo del camión se trasladaban un total de 20 personas, quienes resultaron con golpes y lesiones menores, sin embargo, seis de ellas fueron trasladadas a recibir atención en un hospital por parte de paramédicos de la Cruz Roja que atendieron el siniestro.
Asimismo, los socorristas atendieron a un adulto mayor que se encontraba al interior de la vivienda afectada, ya que el suceso le provocó una subida en la presión arterial.
Mientras tanto, las autoridades correspondientes realizan las diligencias necesarias para el deslinde de responsabilidades.