
Columna Cafeceando, de Octaviano Rojas G.
El gobernador Alfonso Durazo sigue con una intensa promoción sobre las bondades de nuestro Sonora, allá por California en donde ya tiene dos días con ésta gira para potenciar inversión en energías limpias en alianza con esa entidad de Estados Unidos y que, sin duda, es una muestra de lo mucho que se puede lograr cuando hay empatía y objetivos comunes.
El mandatario estatal destacó los proyectos en generación de energías limpias, infraestructura para electromovilidad y producción de semiconductores, posicionando a Sonora como una ubicación clave para la inversión y desarrollo tecnológico en la región.
Ya se reunió con Jennifer Barrera, presidenta de la Cámara de Comercio de California, para fortalecer las oportunidades de inversión en esas áreas de oportunidad.
Subrayó que Sonora, con su ubicación privilegiada y su potencial en energías renovables, es un destino clave para la inversión y el desarrollo de nuevas industrias.
Además se reunió con los líderes del Congreso estatal, incluyendo el presidente de la Asamblea de California, Robert Rivas, y el presidente Pro Tempore del Senado, Mike McGuire, así como con asambleístas de la Bancada Latina del Capitolio de California, y Juan Carrillo, vicepresidente del Latino Caucus.
En estos encuentros, el gobernador ofreció diálogo y cooperación para abordar y solucionar retos comunes en materia de comercio, inversión, educación y desarrollo energético, reafirmando el compromiso de Sonora con la construcción de alianzas estratégicas que impulsen la innovación y la prosperidad en ambos lados de la frontera.
Ojalá y este tipo de acercamiento, diálogo y entendimiento se dieran con el presidente Donald Trump. Que la presidenta Claudia Sheinbaum convenciera a su homólogo estadounidense de las bondades de nuestro país para que mejore la inversión sin necesidad de que se apliquen los famosos aranceles.
Bueno, ya habrá oportunidad de que el gober Durazo nos amplíe la información a su regreso a Sonora, pues seguramente habrá de convocarse a rueda de prensa para darnos más detalles sobre esta importante gira por California.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
La presidenta Claudia Sheinbaum envió, a través de la Secretaría de Gobernación, una solicitud al Congreso de la Unión para retirar su iniciativa de reformas a la Ley del ISSSTE. Reconsideró pero al parecer no desechó la idea de mejorar financieramente a la institución y otorgar más beneficios a los trabajadores, pues según esto, podría aplicarse mediante un decreto, pero para ello se reforzará el diálogo con todas las partes que tengan qué ver con el instituto.
La verdad es que hubo bastante presión y voces en contra, pero finalmente no serán los diputados quienes la reformen.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
La doctora Karla Córdova, alcaldesa del bello y pujante puerto de Guaymas, fue electa por sus compañeros alcaldes como Presidenta de la Red Sonorense de Municipios por la Salud, luego de que la Secretaría de Salud convocara a los ediles a esta elección, donde la del puerto recibió el respaldo para la presidencia.
Con ello se busca estrechar lazos e intercambio de información sobre la mejor forma de prevenir y tratar diversas enfermedades.
Como quiera que sea, la doctora Karla Córdova sigue ganando espacios y eso, puede ser bueno para sus proyectos.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Recuerde que los esperamos de lunes a viernes, de 5 a 6 de la tarde en el mejor programa de grilla y análisis de la radio: LENGUAS VESPERTINAS por el 104.7 de FM en Radio Sol. Sintonícenos. Los esperamos Fernando Oropeza, Arturo Chapo Soto, Arturo Ballesteros y un servidor.
Y también puede seguir y escuchar a Fernando Oropeza y Arturo Soto en el programa Sonora en Red Noticias a las 6 de la tarde, desde el bello puerto de Guaymas, por la Red 93.3 de FM, en donde también les colaboro.