La protesta de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la iniciativa de reforma al ISSSTE —la cual ya fue retirada por la presidenta Claudia Sheinbaum— colapsó este jueves durante seis horas diversas vialidades de la capital, principalmente las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Miles de maestros se concentraron, además, en la Glorieta del Caballito y Reforma, la caseta federal México-Cuernavaca, la caseta La Venta México-Toluca, y un grupo más en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia.
Desde el plantón que mantienen en la plancha del Zócalo capitalino salieron algunos de los contingentes, por lo que algunas de las estaciones del Metro, como Hangares y Terminal Aérea, fueron cerradas.
El punto más crítico fue en el AICM, donde los manifestantes bloquearon Circuito Interior, primero para impedir el acceso a la Terminal 2 y luego en la 1.
Se registró un operativo de resguardo policiaco antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mientras que personal adscrito a Tránsito realizaba los cortes vehiculares.
Ante la desesperación, patrullas de la SSC operaron como transporte para los usuarios varados, quienes se trasladaron en la parte trasera de los vehículos para llegar a la zona de abordaje.
www.eluniversal.com.mx