Cd. de México.- El actor Brad Pitt enfrenta una demanda de 20,5 millones de dólares por su proyecto “Make It Right”, que lanzó tras el huracán Katrina en 2005, con el objetivo de construir viviendas ecológicamente sostenibles en Nueva Orleans.
Casi dos décadas después, los propietarios de las casas construidas en Lower Ninth Ward, una de las zonas más afectadas por el desastre, denunciaron a Pitt y su fundación, acusando graves defectos en las viviendas, como problemas de moho y estructuras deficientes.
Pitt, quien invirtió 12 millones de dólares en la construcción de 150 casas, se enfrenta a acusaciones de fraude, incumplimiento de contrato y prácticas comerciales desleales, por no haber garantizado la calidad de las viviendas, según el medio internacional Daily MailLos propietarios, entre ellos Lloyd Francis y Jennifer Decuir, comenzaron la demanda en 2018, que ha evolucionado hasta convertirse en un litigio federal.
A pesar de estar en la lista de testigos, el equipo legal del histrión intentó evitar que el actor fuera citado a declarar, argumentando que su agenda cinematográfica impide que participe en el proceso; sin embargo, el tribunal rechazó su moción, lo que mantiene su participación en el juicio.
Mientras tanto, los afectados siguen luchando por reparaciones costosas, ya que las viviendas han presentado problemas graves como moho tóxico y altos niveles de CO2, que han afectado la salud de los residentes.
La situación se complicó cuando la organización benéfica Global Green, que había acordado pagar un acuerdo de 20,5 millones de dólares en nombre de Pitt, no pudo cumplir con el pago debido a la falta de fondos.
La fundación había asumido que el actor intervendría, pero Pitt ha negado haber aprobado dicho acuerdo, aclarando que su apoyo se limitó a años anteriores y no implicaba un compromiso económico directo.
www.reforma.com