Con una estructura viva, comprometida y lista para la batalla electoral, el Partido Acción Nacional en Sonora llevó a cabo una reunión clave con alcaldes, exalcaldes, regidores, empresarios y líderes de todo el estado, con el objetivo de definir la estrategia que los llevará a recuperar la gubernatura en 2027.
Encabezado por el presidente estatal del PAN, Gildardo Real Ramírez, y con la presencia de Santiago Taboada, secretario de Acción Política del CEN, Juan Carlos Martínez Terrazas, secretario de Fortalecimiento Nacional, y el alcalde de Hermosillo, Antonio “Toño” Astiazarán, el encuentro reafirmó el compromiso del panismo sonorense con su papel como la única esperanza para México.
Durante su intervención, Gildardo Real dejó claro que el PAN Sonora está en una etapa de renovación, listo para dar la pelea con una estrategia clara y un proyecto sólido. “Este es otro PAN, un PAN animado, un PAN que sabe que en 2027 se juega el futuro de Sonora. Vamos con estrategia, con planeación, con trabajo en las calles. Aquí hay un proyecto serio con rumbo a la gubernatura”, afirmó.
Gildardo Real subrayó que el 2027 se gana desde el 2025, por lo que el PAN trabajará desde ahora en la selección de perfiles competitivos y en la consolidación de una estructura sólida que permita ganar no solo la gubernatura, sino refrendar los municipios y recuperar espacios en el Congreso.
El alcalde de Hermosillo, Antonio “Toño” Astiazarán acompañó al panismo sonorense en la reunión de estructuras y les reconoció la capacidad que tienen de sumar a más ciudadanos y liderazgos que compartan una visión de cambio.
La apuesta de los panistas en Sonora será trabajar desde lo local, poniendo como ejemplo que el PAN si sabe gobernar.
El secretario de Acción Política del CEN, Santiago Taboada, destacó que Sonora es una prioridad nacional para el PAN y que el CEN acompañará cada esfuerzo del panismo sonorense para garantizar el triunfo en 2027.
“Que se escuche fuerte y claro: vamos a refrendar los ayuntamientos y vamos a ganar la gubernatura. Morena le ha fallado a los sonorenses y el PAN es la única alternativa real de cambio. Tenemos un proyecto ganador y vamos a trabajar con unidad y estrategia para lograrlo”, afirmó.
Por su parte, Juan Carlos Martínez Terrazas hizo una reflexión sobre el momento político en nuestro país y la urgencia de renovar al PAN desde adentro. “Nada en política es casualidad. Tenemos que ver aquí los cómo vamos a hacer para ganar en 2027. No será fácil, pero veo en ustedes el ánimo y la determinación para lograrlo. La clave está en la unidad, en el trabajo estratégico y en reconectar con la ciudadanía”, enfatizó.
El PAN Sonora ha iniciado una etapa de fortalecimiento con objetivos claros: consolidar su estructura, abrir las puertas a nuevos liderazgos y construir un proyecto ganador que recupere la confianza de los sonorenses.